En una entrevista con OPM, Arne Meyer, de Naughty Dog, explicaba acerca de los infectados de The Last of Us:
“Una de las cosas en las que nos hemos querido centrar es en mostrar a los infectados como antagonistas. Tienen sus clases distintas y esas cosas, pero son una dimensión para el combate. (…) Estamos mostrando a los infectados porque queremos enseñar que son un enemigo terrible y difícil con el que enfrentarte, es el motivo de por qué todos llegan a esos extremos“.
“Por ejemplo, no puedes ir delante de un infectado Clicker usando tus armas, estarás muerto en unos segundos. No, tienes que ser cauteloso y listo en tus aproximaciones, esto no es un shooter. Cágala y Joel se encontrará con un violento e impactante destino todas las veces“.
Meyer añadía:
“Lo importante es que no tiene por qué ser un mundo bonito. Se supone que ha de tener esas consecuencias mortales y extremas. ¿Qué pasa cuando un humano está en un punto en el que las líneas entre lo bueno y malo, las líneas morales, no se distinguen? Para nosotros es muy importante enseñar la brutalidad en su contexto, para hacerlo muy visceral“.
Si no te acuerdas de los infectados, quizás te refresque un poco la memoria su diario de desarrollo acerca del silencio.