Masahiro Sakurai, responsable de la franquicia Smash Bros., ha vuelto a su columna semanal en Famitsu para comentar y responder a una carta de un fan enfadado.
El jugador se quejaba de que en el modo online de Smash Bros. los jugadores se suelen quedar esperando a que alguien haga el primer movimiento en vez de hacer nada, y que en rara ocasión la gente usa objetos, entre otras cosas. Vamos, se quejaba de que, menos jugar, de todo.
Sakurai respondía:
“La idea de Brawl era eliminar todas las barreras posibles y permitir a la gente que jugase como mejor quisieran y más les gustase. Me gusta que la gente pueda escoger cómo jugar, pero esa forma de jugar que descibres en tu carta no parece ni interesante ni divertida. Por eso he estado pensando en una idea de solucionarlo en el próximo juego. Hemos aprendido mucho del juego online desde que lanzáramos Brawl, con lo que ahora podemos hacer muchas cosas nuevas“.
“Supongo que el hecho de que el que un juego de hace cinco años se siga jugando online y sin haberse hecho ningún cambio, es otro de los motivos del problema. Habría estado bien poder hacer unas revisiones a las normas, pero con el sistema que teníamos, no era posible“.
Ahora da todavía más lástima que el próximo Smash Bros. tenga que retrasarse debido a los problemas de salud de Sakurai. Le deseamos que su recuperación sea lo más rápida posible y pueda seguir trabajando en lo que le gusta, y lo que nos gusta a nosotros, claro.