Richard Garriott ha lanzado ya su Kickstarter para Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, un proyecto que seguirá la estela espiritual de Ultima y que según él, es “la antítesis de los MMO“.
El juego llega con el objetivo de recaudar un millón de dólares, de los cuales ha conseguido ya 440.000 en apenas 24 horas. Con él, el creador de Ultima promete que reinventará los clásicos juegos de rol de fantasía, de los que él mismo fue un pionero. Un juego que se centrará más en la exploración y en las opciones escogidas por el jugador que en subir de nivel.
Para él, los MMOs tienen una historia cada vez más diluida, un mundo vacío, algo que en Shroud of the Avatar el jugador experimentará desde el mismo inicio.
Garriott promete que el juego será muy interactivo, que tendrá una gran variedad cultural y étnica, que tendrá mecánicas muy profundas e incluso contará con multijugador online. Al ser un mundo persistente, el jugador podrá hacerse con una casa en la que vivir y almacenar sus posesiones.
El juego se lanzaría en octubre de 2014 para PC, Mac y Linux.