Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios dice que la compañía no quiere que PlayStation 4 esté plagada únicamente de shooters, y que por eso el Knack de Mark Cerny fue el primer título revelado en el evento de presentación de la nueva consola.
Según el señor Yoshida, hay más juegos que los triple A típicos o aquellos que buscan el fotorrealismo.
“Fue bastante intencionado“, decía Yoshida. “La idea de Mark fue algo así como “¿Qué tal un Crash Bandicoot para PS4? con el concepto de Knack. Nosotros dijimos que por supuesto, que no queríamos que todos los juegos de PS4 fueran FPS, o juegos de acción que aspiraran al fotorrealismo gráfico. Ya se sabe, los típicos juegos de gran presupuesto“.
“Y ya sabéis que a la gente le gustan esos juegos, pero no son los únicos con los que uno puede divertirse jugando“.
“El mayor mensaje que queríamos enviar con el evento era que en Sony y Sony Computer Entertainment nos preocupamos como es normal por mejorar la tecnología y el hardware, pero que este no es lo más importante en una nueva consola“.
“De los cinco principios clave que hay tras el diseño de PS4, ninguno de ellos está relacionado con el hardware. Lo importante es que la gente experimente y disfrute los juegos, así como de las funciones de software y online“.
PlayStation 4 tiene previsto su lanzamiento para las próximas navidades.