Se os comentará algo del argumento, posibles spoilers.
El juego cuenta la historia de Kratos, anteriormente a los eventos ocurridos en la trilogía ya conocida. En el intentará redimir sus pecados y liberarse de las garras de Ares, el juego ocurre seis meses después de que Kratos mate a su mujer e hija, y sobre diez años antes de los eventos de la trilogía. En este juego conoceremos un lado mucho más humano de Kratos (aunque eso no quita que tenga muy mal genio). Las grandes enemigas de Kratos en este juego son las tres furias, y si probáis la demo veréis que Kratos hace muy buenas migas con ellas.
No sé si habéis jugado los anteriores de God of War, pero una vez me he puesto a los mandos del juego he sentido que esa furia y esa brutalidad gráfica sigue siendo algo predominante, sino en algunos casos algo superior. A nivel de gráficos se ve muy bien el juego, superando el nivel del 3, el cual era un placer jugarlo visualmente.
Al coger el mando para controlar a Kratos los primeros momentos son casi realmente guiados, cuando me gustaría ser yo quien hace alguna de esas cosas, pero eso es cuestión de gustos, me sentía “inutilizado” para poder usar a Kratos, y esa parte la han llevado bien ya que me metí un poco en la piel del personaje (Kratos estaba encadenado y yo me sentía impedido para usar el potencial del personaje). Una vez pasada esa parte interactiva empiezas a poder usar el personaje como siempre, compruebas y ves que los controles no te cuesta nada habituarte a ellos ya que son los mismos que en anteriores entregas. Si he notado que a veces el doble salto no va como yo espero y puede llegar a desesperar en algunas ocasiones.
Lo que sí aparece diferente es el método de “abrir” los cofres de experiencia, además que la interfaz visual de los botones ha cambiado a mejor, es algo que notarás en las secuencias interactivas en las que se nota mejor que antes en qué botón tienes que dar sin necesidad de ver más que la brutal lucha que estás teniendo. Además los movimientos escalando son mucho más fluidos dando cero problemas a moverte rápidamente por la pared mientras escalas.
La demo solamente tiene un modo de dificultad, y no te dicen cuál es, por lo que supongo que será normal. Desde mi punto de vista queda un poco pobre en el nivel de dificultad, pudiendo subirlo algo para que realmente sea un reto, ya que difícilmente verás descender tu barra de vida de la mitad. En los enemigos grandes como el Hecatónquiro no verás una barra de vida, pero tendrás secuencias interactivas para acabar con él, como se daba en el God of War 3 por ejemplo.
Los enemigos que te irás encontrando irán desde molestos mosquitos (que no dan mucho problema) hasta por lo que he podido ver, titanes o algo del tamaño de los mismos, sin olvidarnos de los humanos… o algo parecido a ellos. Es curioso ver mientras jugamos la demo que aparece otro prisionero que puede ser que acabe teniendo algo que ver en la historia más que esos 10 segundos que aparece en ella.
En resumen, realmente desde Santa Mónica saben cuál es la fórmula que funciona, y si funciona no hay que tocarla. De esta forma tenemos a un Kratos bruto que se dedicará a que se le impregnen cubos y cubos de sangre sobre su piel para intentar conseguir su venganza. Los controles son muy similares a lo que ya has jugado del God of War, así que no debería costarte mucho.