Por si aún no te habías enterado, finalmente se ha desvelado todo el misterio acerca de The Phantom Pain en la GDC hace un par de días. Esta vez Geoff Keighley, entrevista de verdad a Hideo Kojima, aunque no sin cierto troleo en un inicio. La entrevista es de 17 minutos, pero os explicaré brevemente los aspectos más importantes de la misma, aunque si queréis verla entera, son 17 minutos de entrevista y la tenéis aquí.
En un principio le pregunta a Kojima de dónde salió la idea de Joakim y todo lo relacionado con el mismo, a lo cual, respondía que era por dos motivos, el primero era para hacer esto algo interesante para los fans, y el segundo era poner a prueba el FOX Engine, revelar el juego sin decir que era Metal Gear Solid V para saber qué opinaba la gente acerca del mismo. Eso sí, se sorprendió que la gente supiese el título tan rápidamente, aunque obviamente sabía que los fans se darían cuenta que realmente era todo una broma, y que ahí habría un juego con los fans.
¿Recordáis la entrevista con Joakim? Bueno, pues alrededor de la misma empezó a haber rumores de que Joakim realmente estaba corriendo sobre FOX Engine y no existía. Resulta que en un principio Kojima quería ir a hacer la entrevista el con la máscara, pero no pudo y tuvieron que contratar a un sueco para ello.
Además, os recuerdo que en un principio se había entendido que The Phantom Pain + Ground Zeroes sería Metal Gear Solid V, pero más tarde se confirmaba por Konami que eran dos juegos separados. Bueno, en este aspecto Kojima tampoco ha aclarado muchas cosas, salvo que The Phantom Pain ocurre 9 años después de Ground Zeroes, y que son los juegos, siendo Ground Zeroes el prólogo de The Phantom Pain. Además no ha comentado acerca de la forma de distribución de los mismos, si se venderían por separado o juntos.
La historia de Metal Gears Solid V ocurre justo después de los eventos de Peace Walker. Además, Keighley comentaba acerca de David Hayter, el cual había comentado por twitter que ni le habían llamado para trabajar en Metal Gear Solid V si es que de verdad no iba a trabajar en el juego. Kojima respondía que efectivamente, David Hayter no será la voz de Snake, será una nueva persona, pero aún no puede decir quién será. El motivo de no llamar a Hayter, según Kojima, es que querían recrear un nuevo tipo de Metal Gear Solid, y querían reflejar eso también en las voces de los personajes.
También le preguntó acerca de quién era esa tercera persona misteriosa desde la que se veía la escena iniciar del hospital en la que Snake entra en coma, y no os lo vais a creer, pero esa tercera persona es Hideo Kojima, el cual se consideraba como un fantasma.
El nombre de Diamond Dogs que se podía ver en la chaqueta de Snake cuando se encontraba en la moto, es el nombre de su nueva unidad, ya que la anterior desaparece, y tiene cierta relación con que sean unos perros de la guerra, aunque con el tema de diamantes quiere mostrar que el equipo también tiene orgullo, y trabajan por dinero.
Acerca de los personajes, si es cierto que en el tráiler se ha visto muchas caras conocidas, pero según comenta Kojima, también habrá muchas caras nuevas.
Algo que seguro que os habéis dado cuenta, es que Metal Gear Solid se caracterizaba porque sus nuevas entregas (Peace Walker excluido) aparecían siempre con un número como indicador, no en caracteres romanos, y esta quinta entrega cambia y aparece con una V. El motivo de cambiar es tan simple como que la V significa también Victoria.
Como ya comentó varias veces, el juego es un mundo abierto, con sus 24 horas y podrás elegir cómo infiltrarte, dónde y en qué momento. También ha dicho que solo jugarás como Big Boss, y como hemos visto en el tráiler, hay cierto componente de ciencia ficción en el juego, según Kojima, un 20% es ciencia ficción, el 80% restante es realismo.
Finalmente, el juego está siendo desarrollado para PS3 y Xbox 360, y actualmente se está desarrollando en PC. No puede decir nada acerca de las plataformas de próxima generación y si estará disponibles para ellas, al menos por el momento. Eso sí, comenta que no esperéis que se vea así de bien en vuestras consolas de actual generación, aunque intentarán acercarse a eso lo más posible.