Carsten Myhill, mánager jefe del contenido en Ubisoft, hablaba acerca de cómo sería la historia de piratas que se da en Assassin’s Creed IV: Black Flag. Comentaba que:
“Tenemos una oportunidad fantástica para los piratas en los videojuegos. Es cierto que cuando Assassin’s Creed III con sus fases navales salió a la venta, los fans pedían un juego de piratas. No hay ninguna duda que la gente quiere el juego“.
“Pero no es sencillo, necesitas un equipo con mucho talento, mucha experiencia y tecnología a la altura. Una parte es tener un combate naval bueno, pero combinar eso con el abordaje y juego en tierra es lo difícil de conseguir“.
“Nos vamos a mantener fuera de los clichés, cosas como andar sobre la tabla (en la que después te obligan a lanzarte a los tiburones/agua), los loros en el hombro o garfios en vez de manos. Queremos darle el toque de realismo que da HBO a sus series (Hermanos de Sangre, The Pacific). Y eso nos permite redefinir la piratería en el entretenimiento. No va a ser para niños“.
Con eso si recordamos el tráiler, Adward Kenway en un momento se iba de una cama después de tener un trío, y un montón de luchas, aunque estas no eran mucho más violentas que otras que hemos visto. Veremos si consiguen de verdad impregnar del realismo que suelen tener las series de HBO y de ser así creo que seré de los primeros en la cola de reserva del juego.