Tiger Woods PGA Tour 14 permitirá al jugador recorrer la historia del golf

El golf tiene ya varios siglos de vida, pero el juego moderno tal y como lo conocemos procede de mediados del siglo XIX. El mayor torneo de golf conocido, el Open Championship, debutó en el año 1860, y el deporte ha cambiado mucho desde entonces.

En Tiger Woods PGA Tour 14 los jugadores podrán sumergirse un poco en la historia del golf con Legends of the Majors, un nuevo modo para un jugador. El modo comenzará a finales del siglo XIX e irá avanzando hacia el presente, permitiendo a los jugadores vivir algunos momentos clásicos de los torneos más conocidos y experimentar la transformación del deporte con el paso de los años.

Es como meterse en una máquina del tiempo“, decía Mike DeVault, diseñador jefe de PGA Tour 14 en una reciente entrevista con Polygon.

El modo Legends of the Majors consistirá en docenas de retos a través de seis eras del golf. En total serán 90 los retos, con de 10 a 15 cada una de ellas. En algunos retos habrá que recrear tiros espectaculares, en otros conseguir ciertas puntuaciones, e incluso habrá ocasiones de ponerse en la piel de grandes figuras de la historia del golf como Jack Nicjlaus o Severiano Ballesteros.

Cada era se presentará con unos toques estéticos diferentes, de forma que sea más sencillo identificar su antigüedad y que la experiencia sea algo más inmersiva. Por ejemplo, los retos de los años 20 tendrán unos tonos sepia y las transiciones entre pantallas serán una recreación de las de las películas mudas de aquella época. Los espectadores y golfistas también irán vestidos acorde a la época en la que el jugador se encuentre.

Desde el equipo del juego se han fijado en todos los detalles: desde los materiales usados para crear las bolas y el sonido que hacían al golpearlas en cada época, hasta los tipos de campo y sus construcciones. ¿Alguien sabía que la arena de los bunkers era antiguamente más oscura y gorda que la de los actuales? Pues el equipo de PGA Tour 14 sí, porque para eso pasaron horas, días, investigando.

John Coleman, community manáger, decía: “Es algo que no había hecho antes nadie”. Y hay que darle la razón.

Tiger Woods PGA Tour 14 se lanzará el 26 de marzo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Check Also

Novedades para Killer Queen Black

Los creadores originales de Killer Queen, Nik Mikros y Joshua DeBonis miembros de BumbleBear, han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *