Desde GameStop saben que el mercado de las plataformas móviles y los juegos online son una gran amenaza para su negocio, y de hecho están pensando ya en formas de subirse a ese tren.
Según GameStop, con la rápida evolución de los juegos sociales, de navegador y móviles:
“han incrementado mucho su popularidad y se espera que siga creciendo“.
“Los juegos de navegador, móviles y sociales son accesibles desde dispositivos que no son las consolas ni los sistemas de juego portátiles tradicionales que vendemos“, decía la firma. “Si no somos capaces de responder al crecimiento de popularidad de los juegos de navegador, móviles y sociales, y de adaptar nuestro negocio para aprovechar esas nuevas formas de juego, nuestra posición financiera y beneficios pueden resentirse“.
De hecho ya tienen algunas estrategias en el punto de vista, aunque parece ser que no lo tienen completamente claro.
“Pero no podemos asegurar que esas estrategias tengan éxito o den beneficios“, decían.
GameStop especificaba que los nombres que más venden son Sony, Activision, Nintendo, Microsoft y Electronic Arts, suponiendo cada uno un 17%, 16%, 14%, 13% y 11% respectivamente sobre las ventas de productos de la compañía durante 2012.