La consola Gamestick retrasa su lanzamiento hasta junio según han anunciado en la página de Kickstarter del proyecto, donde han explicado que la primera tirada iba a ser de 1.000 unidades, pero que la demanda es tan grande que necesitarán más de 10.000 solo para cubrir la inicial.
“Esto quiere decir que hemos tenido que cambiar nuestros métodos de producción a otros de gran escala. Incialmente teníamos prevista una demanda de unas 1.000 unidades, con lo que íbamos a hacer moldes de silicona, que es lo que usamos para las unidades de desarrollo de Gamestick. No cuestan mucho de hacer, pero no se puede ni comparar con la cantidad de volumen de producción que necesitamos ahora mismo“, decían desde la compañía.
“Como resultado hemos pasado a un sistema de producción mayor que se utiliza en China y Alemania. Para crearlo necesitamos hacer una gran inversión que solo podremos permitirnos una vez y que nos llevará tres meses“.
Aquellos que donaran para el proyecto tendrán su unidad a finales de junio, misma fecha en la que llegará Gamestick a las tiendas y a las reservas. El Kickstarter cerró en su momento con un 648% del objetivo inicial.