World of Warcraft pierde 1,3 millones de suscriptores en tres meses Game is War

El tiempo pasa, los gustos de los jugadores cambia, y algunos juegos sobreviven muy dignamente pero el declive es evidente. Es el caso de World of Warcraft, el MMORPG de Blizzard que ha perdido 1.300.000 suscriptores en tres meses.

Según la compañía, el juego sigue siendo el MMORPG número uno del mundo en cuanto a suscriptores, teniendo todavía a más de ocho millones de ellos. Sin embargo, de enero a marzo el número descendió brutalmente, principalmente en Asia, aunque afectando también a occidente.

Aunque creemos que el descenso seguirá, y que esperamos tener menos suscriptores dentro de un año de los que tenemos ahora, World of Warcraft sigue siendo uno de las franquicias de más éxito de la historia del entretenimiento“, decía Kotick.

La compañía tiene intenciones de lanzar contenido extra para el juego de forma más habitual, y buscan formas de hacer más sencillo el volver para aquellos jugadores que se hayan marchado un tiempo.

Creemos en el valor a largo plazo de la franquicia y seguiremos dedicando recursos a World of Warcraft“, añadía.

Blizzard describe a los suscriptores del juego como a los jugadores que han pagado su suscripción mensual, tienen tarjetas de prepago activas o que han comprado el juego y están en su primer mes de acceso gratuito.

En 2010 World of Warcraft gozaba de 12 millones de suscriptores. A inicios de 2012 la cifra había caído a 9,1 millones. En octubre los suscriptores pasaron nuevamente la marca de los 10 millones gracias a Mists of Pandaria, la nueva expansión, y que vendió 2,7 millones de copias en su primera semana a la venta.

Check Also

Blitzchung volverá a Hearthstone en abril

La más grande controversia en los videojuegos el año pasado giró en torno a Cung …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *