Sony y Unity se asocian para llevar Unity a PlayStation

Sony Computer Entertainment y Unity Technologies, quien tiene en su poder un motor de juego multiplataforma, han anunciado una “asociación estratégica” para ofrecer Unity para PlayStation, con un desarrollo optimizado para PS4, PS3, PSVita, PS Mobile y futuros servicios en la nube de Sony.

A través de esta asociación, los desarrolladores que tengan una licencia para crear un juego en PlayStation podrán crear juegos “sin gastar muchos recursos en procesos complejos de programación“, y “portar fácilmente” sus juegos al resto de plataformas de PlayStation. Los juegos que se desarrollen con este método estarán disponibles en la PS Store, Unity además permitirá a los desarrolladores crear juegos para futuros servicios en la nube de PlayStation.

Los desarrolladores que usen Unity para PlayStation podrán tener acceso a la comunidad de Unity, donde hay una “gran cantidad de consejos y tutoriales, scripts y sombras compartidas de manera gratuita, y docenas y docenas de libros útiles” que podrán usar cuando quieran.

Las herramientas de desarrollo de Unity para PlayStation se espera que empiecen a salir este otoño.

Check Also

Blitzchung volverá a Hearthstone en abril

La más grande controversia en los videojuegos el año pasado giró en torno a Cung …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *