Quantic Dream: “Para mí todos los juegos son una forma de expresión cultural”

Quantic Dream, desarrolladora de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, ha entrado en el debate de si los juegos son arte o no. Así Guillaume de Foundamiere comentaba la semana pasada en la conferencia Digital Dragons que los juegos deberían entrar dentro del arte, así como otras formas ya reconocidas de arte.

Para mí, todos los juegos son una forma de expresión cultural. No veo motivo para que los juegos sean tratados de forma diferente de otro tipo de literatura o película. Cada vez creo más y más videojuegos son artísticos, y se están convirtiendo en una forma de arte que debería ser reconocida al lado de las demás“.

Para respaldarse, Foundamiere comentaba el número cada vez mayor de autores en la industria a día de hoy, incluía a Michel Ancel, creador de Rayman, Jenova Chen, desarrolladora de Journey, y otros más por el camino. Al final de Foundamiere lo que cree es que si los juegos se reconocen como arte, la industria crecerá.

¿Pero de verdad importa? ¿De verdad nos preocupamos? ¿Necesitamos ser reconocidos formalmente como arte? Creo que sí que importa. Creo que este reconocimiento también traería un nuevo abanico de nuevas oportunidades de trabajo“.

Hoy en día puedo decir que soy un productor de videojuegos. Este tipo de orgullo es importante porque necesitamos atraer nueva gente a la industria. He intentado trabajar con talentos de Hollywood durante años, probablemente acerca de 15. Todas las veces hasta hace poco cada vez que hablaba con agentes o talentos ellos decían “Nosotros no hacemos juegos, lo siento. Debes entender – la violencia, la adicción- es mala para nuestra imagen”“.

¿Y tú? ¿Piensas que deberían considerarse los juegos como arte?

Check Also

Blitzchung volverá a Hearthstone en abril

La más grande controversia en los videojuegos el año pasado giró en torno a Cung …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *