En Quantic Dream han empezado a contratar a escritores de escenas, directores de películas y otros talentos de Hollywood para guiar a David Cage en su título de PlayStation 4, lo cual puede indicar mucho de que están metidos hasta el fondo para conseguir que el juego sea una delicia.
Guillaume de Foundamière, co-CEO de Quantic Dream, comentaba:
“David tiene tantas ideas que Quantic Dream no tiene los suficientes recursos como para conseguir poner todas esas ideas en los juegos. Tiene grandes ideas y conceptos, nuestro trabajo es convertir esas ideas en proyectos, así que estamos intentando atraer talento“.
Este proceso ya ha mostrado “síntomas muy positivos” en el próximo proyecto de Quantic Dream para PS4 que aún no se conoce, ya que se está escribiendo por un equipo de tres personas, incluyendo a Cage. Aún así, Cage seguirá basando sus juegos en sus ideas e historias, y será el que tenga la última palabra en el proyecto. Cage y Quantic Dream no parecen tener interés en adaptar el trabajo de otro, al menos en este momento.
Foundamière decía:
“Tres personas no son muchas cuando estás escribiendo un script de entre 1.500 y 3.000 páginas. Por ahora, Beyond está escrito al completo por David, pero en nuestro próximo proyecto tendremos un equipo alrededor de el que ya está dando síntomas muy positivos“.