EA nos enseña su Single Identify para jugar entre plataformas

EA ha diseñado un sistema de identificación entre plataformas con el cual espera conseguir que los usuarios so comuniquen y jueguen mientras acceden al juego desde plataformas diferentes.

Ahora mismo el sistema se denomina “Single Identity” y es parte del intento de EA para poder tener una plataforma virtual decente. Desde VentureBeat comentan que el sistema permitiría a los usuarios encontrar a otros, comunicarse e iniciar sesiones multijugador entre distintas plataformas, en las cuales los desarrolladores han permitido existir dicha función, y todo ello en tiempo real.

Single Identity usa un sistema de backend en el que da servicio a todas las plataformas (PC, consolas, móviles, webs sociales…). Permitirá a los jugadores llevar sus progresos y partidas guardadas entre plataformas. Todo ello ha costado sobre 1.500 ingenieros y 18 meses de trabajo.

La idea del sistema es simple, pero desde EA dicen que nadie la ha conseguido hasta ahora, y seguramente sea muy útil en los años venideros, con múltiples generaciones de consolas al mismo tiempo.

También de esta forma EA puede llevar un registro de los hábitos de los jugadores de manera más sencilla, permitiendo hacer estadísticas de mercado y ahorrar un 50% de los gastos de guardado de datos.

Check Also

Blitzchung volverá a Hearthstone en abril

La más grande controversia en los videojuegos el año pasado giró en torno a Cung …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *