Pete Hines, de Bethesda, tocaba recientemente el tema de los DLCs disponibles desde el primer día de lanzamiento en un juego en el podcast de OXM.
Hines sugería que parece ser que entre el público hay un pequeño malentendido sobre el por qué los estudios producen DLCs de primer día.
“Creo que hay, al menos entre cierto segmento de los jugadores, una falta de entendimiento del proceso de desarrollo y de la idea de que hay que llegar a un punto en el que dejes el juego listo y no tengas que seguir trabajando en él“.
“Así que, el contenido extra se suele dejar listo bastante tiempo antes del lanzamiento, no como antaño, que cuando se lanzaba alguna expansión se había acabado a lo mejor unos días antes“.
“Hay un periodo de tiempo bastante grande desde que se acaba el juego hasta que se lanza en el que artistas y diseñadores se dedican a jugar al juego para encontrar bugs, arreglarlos, o modificar algún aspecto menor, pero no hacen nada nuevo. Cualquiera que trabaje como creativo entenderá que es una locura hacerles esperar todo ese periodo de tiempo, meses en muchos casos, para poder trabajar en nuevo contenido solo para decir que se hizo tras el lanzamiento“.
Esto arroja un poco de lógica sobre el tema de los DLCs disponibles desde el día de lanzamiento de un juego, pero también deja otra pregunta en el aire: ¿por qué no incluyen entonces ese contenido extra en los juegos en vez de venderlo aparte? Algunos se contentarán con la respuesta de Bethesda, pero otros se aferrarán a la nueva pregunta.