La revista Famitsu esta semana llega con nuevos detalles de Shin Megami Tensei IV. El director del juego quería hacer desde el principio una nueva entrega numerada de Shin Megami Tensei para una portátil. Los planes para esto se aceleraron cuando Atlus empezó a tener noticias de Nintendo 3DS.
Shin Megami Tensei: Strange Journey se lanzó para Nintendo DS, y tras eso, Atlus recibió mensajes de muchos jugadores que decían que el título era una “producción punk” por la forma en la que se trataba la vida y los valores cotidianos en él.
Shin Megami Tensei IV presenta los valores japoneses modernos desde un nuevo punto de vista. El protagonista del juego ve el Japón moderno desde la perspectiva de no saber nada de cuáles son sus valores actuales, y es que recordemos que es un recién llegado a Tokio desde el Reino de Mikado. La idea de convertir a los personajes en samuráis fue de Kazuma Kaneko, artista principal de la franquicia Shin Megami Tensei.
El juego, como ya sabíamos, ayudará al jugador en la fusión de demonios. A la hora de fusionarlos, el juego avisará al jugador de cuáles son las tres mejores combinaciones posibles, algo útil teniendo en cuenta que el juego cuenta con más de 400 demonios diferentes.
El juego tiene prevista su salida en Japón el día 23 de mayo, llegando a Norteamérica en verano y a Europa en una fecha todavía por determinar.