La revista CoroCoro llega al mercado con nuevos detalles de los nuevos Pokémon X y Pokémon Y.
Lo primero es que sabemos que el juego se desarrollará en la región de Karos, la cual parece estar basada en Francia. Su ciudad principal será Ciudad Miare, una ciudad de estilo parisino con un amplio mercado al aire libre.
También se presentan cuatro nuevos pokémon. El primero que se puede ver a la derecha es Gogoat, un pokémon de tipo hierba, 1,7 metros de altura y 91 kilos de peso. De hecho es un pokémon que se podrá montar cual caballo en el mapa. Puede aprender la técnica Horn Leech.
El lagarto amarillo de abajo es Elekitec, de tipo eléctrico/normal. Mide 0,5 metros y pesa 6 kilos. Tiene un movimiento llamado Parabola Charge que cura al pokémon mientras daña a los oponentes. Usa los rayos solares para generar electricidad.
El pájaro de la izquierda es Yayakoma. Es de tipo volador/normal, mide 0,3 metros y pesa 1,7 kilos. Como característica nos dicen que tiene un canto precioso. Puede usar el movimiento Flame Charge.
El panda de arriba es Yancham, y es de tipo lucha, mide 0,6 metros y pesa 8 kilos. Tiene un nuevo movimiento llamado Parting Remark que baja los stats al rival.
Otra novedad que se nos revela del juego es que se podrá personalizar por primera vez en la franquicia al entrenador escogido, pudiendo seleccionar varios tonos de piel y colores de pelo.
En los scans se pueden ver parcialmente las cajas de los juegos, el mapa de la región y la Pokédex, aunque por ahora es todo lo que hay.
Pokémon X y Pokémon Y se lanzará mundialmente el próximo mes de octubre, y recordemos que para el día 19 de mayo se nos dará más información.