IllFonic, desarrolladora de Nexuiz, ha cerrado los servidores de Xbox 360 del título según se acerca la subasta final de propiedades de THQ, la cual se celebrará el próximo 15 de abril y determinará el destino del juego. Eso sí, la versión de PC no se ve afectada por todo esto.
IllFonic seguirá con la versión de PC de Nexuiz pues los servidores son suyos. La versión de Xbox 360 cierra porque sus servidores son de THQ. El anuncio se ha realizado en la página de Facebook del juego, donde se explica la situación.
“Como muchos sabréis, los servidores de Xbox han cerrado. Fue divertido mientras duró y nos alegramos de que hayáis disfrutado del juego. Por desgracia, los servidores de Xbox estaban controlados por THQ, y en su estado actual, no pueden seguir manteniéndose. Como los servidores de PC son diferentes y están controlados al 100% por IllFonic, seguirán online y funcionales. ¡Gracias!“.
Evidentemente no son pocos los jugadores enfadados con la situación, y muchos preguntaban por la posibilidad de que Illfonic comprase los servidores de Xbox 360 en la subasta de THQ, a lo que respondía:
“Es una posibilidad, ciertamente, pero por desgracia en estos momentos no podemos asumir ese coste“.
“Cualquiera que compre Nexuiz en XBLA le da su dinero a THQ, no a IllFonic, con lo que no ayudará en absoluto a recuperar los servidores (que son muy caros). Los costes para PC no suponen nada en nuestro presupuesto, así que no nos supone ningún esfuerzo que sigan funcionando“.
“Si alguien tiene alguna queja y quiere recuperar sus puntos o demás, tendrán que hablar con THQ y no con IllFonic, puesto que nosotros no tenemos control sobre ese tipo de cosas. Nexuiz no tardará en desaparecer de XBLA (si no lo ha hecho ya)“.