Tony Bartel, presidente de GameStop ha comentado a Forbes que las ventas de Wii U están siendo “más lentas de lo esperado” ahora que el boom navideño ha pasado, sin embargo el ejecutivo cree que los títulos anunciados para los próximos meses renovarán el interés en la consola.
“Siguiendo el periodo de lanzamiento en navidad, las ventas han sido más lentas de lo que esperábamos. Nintendo tiene planes de lanzar algunas de sus mayores franquicias en los próximos meses, con lo que creemos que eso despertará el interés de los jugadores“.
Bartel tiene la sensación de que Nintendo necesitará una oferta de juegos más potente para poder competir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
“El software juega un gran papel en el éxito de cada consola una vez pasan las navidades”, decía. “Ya hemos visto que PlayStation 4 contará con un gran apoyo de las desarrolladoras, así que Wii U va a necesitar grandes títulos, especialmente propios de Nintendo, para poder competir. También hay que incrementar el conocimiento del consumidor sobre las nuevas funciones de Wii U y su GamePad“.
Nintendo ha dicho en muchas ocasiones que el próximo verano la consola recibirá multitud de títulos, anunciados y no anunciados por el momento.