Mark Cerny decía en el PlayStation Meeting del pasado 20 de febrero que PlayStation 4 sería una “consola más abierta“, y desde Gamasutra entrevistaron al presidente de SCE, Shuhei Yoshida, para preguntarle exactamente a qué se referían con ello.
Para ser concretos, le preguntaron si tenían intención de hacer que PlayStation 4 fuera una plataforma más accesible para la escena indie, y la respuesta fue la siguiente:
“Confiamos en los pequeños desarrolladores. Son muy creativos y saben salirse de lo establecido para hacer cosas realmente increíbles. Por eso queremos ponerles fácil el venir a nuestra plataforma y publicar sus trabajos. Y sabemos que hay muchas cosas que podemos hacer, como hablar con ellos y preguntarles qué quieren que hagamos. Un esfuerzo que hemos estado haciendo en ese contexto es la plataforma PS Mobile. Ni siquiera es necesario comprar un kit de desarrollo. Funciona completamente por software y pueden desarrollar juegos para ella en un PC, por ejemplo. Una vez se deciden a publicarlos tal vez quieran probarlo en el hardware final, pero no les hace falta gastar una fortuna en el kit de desarrollo“.
“El acercamiento en el que estamos trabajando con PlayStation 4, espero que seté en algún punto entre el modelo actual que tenemos en PlayStation 3 y en PS Mobile. Podríamos continuar y extender el formato de PS Mobile, pero lo bonito de desarrollar juegos para consola es que permitimos a los desarrolladores profundizar en el hardware y aprovechar su potencial. Para poder hacer eso, el desarrollador ha de tener un kit de desarrollo. Así que al menos al inicio, proporcionaremos ese kit de desarrollo para hacer juegos para PlayStation 4“.