En The Elder Scrolls Online los jugadores tendrán que escoger ser miembros de una de las tres facciones disponibles, y las decisiones del jugador en cada facción conllevarán beneficios y consecuencias.
Zenimax comentaba que las facciones lucharán en batallas a gran escala por todo el mundo del juego, pero que los desarrolladores se han asegurado de que todo esté bien equilibrado. Una de las formas que han tenido para hacer esto es el capado límite de miembros de cada alianza por campaña, para asegurarse de que una sola alianza no llena la campaña por completo.
“Las batallas a tres bandas permiten más opciones de equilibrio que las clásicas opciones sistemáticas. Si un lado está superpoblado, los otros dos bandos suelen unirse contra él“, decían desde Zenimax.
“También hay ciertos incentivos para las alianzas cuando se capturan recursos y se evita que la facción dominante acceda a ellos si la puntuación está desequilibrada. Se consiguen más puntos robando recursos y manteniéndolos de la facción ganadora, de modo que eso ayuda a que la puntuación se equilibre de forma natural. Además, las fortalezas se pueden capturar con grupos pequeños, con lo que las alianzas pequeñas tendrán oportunidades de sobra para reclamar el trono“.
“Muchas de las misiones de y de las misiones de alianza están diseñadas para obligarte a entrar en territorio enemigo. Si buscas pelea fuera de los combates a gran escala, serán el mejor terreno para encontrarlas“.
The Elder Scrolls Online se lanzará para Mac, PC, PlayStation 4 y Xbox One en 2014.