Según unas imágenes filtradas que se han publicado en VGLeaks de un kit de desarrollo de segunda generación de la PlayStation 4 el sistema operativo que iría dentro de la consola sería Orbis OS, una versión derivada de FreeBSD 9.0.
Orbis OS es la versión derivada de FreeBSD 9.0 creada por la propia Sony, algo que tampoco nos debe extrañar mucho ya que Linux es más liberal en cuanto se trata de temas de licencias, además recordemos que la PlayStation 4 tiene arquitectura x86_64.
Lo que sí puede sorprender un poco a la gente es que se use FreeBSD, ya que la consola de Sony se mueve con un procesador AMD de ocho núcleos y una gráfica Radeon. Y es que resulta que no hay un driver Catalyst para ningún sistema operativo BSD por el momento, y los drivers open-source portados de Linux con Radeon KMS y Gallium3D se encuentran aún en un estado muy primitivo.
Esto hace que el escenario más probable es que Sony en colaboración con AMD se monten sus propios drivers gráficos para la PlayStation 4, o bien portar el código base de Catalyst a BSD. A continuación os dejo las imágenes filtradas.