En una entrevista con Ausgamers, Joseph Staten, director de diseños de Destiny comentaba que espera que los personajes crezcan junto con los jugadores en la vida esperada de Destiny de diez años.
“Diría que escoger lo que quieres ser en el mundo es una parte muy importante en el juego. Lo primero, si quieres ser una cazadora de robots o bien un awoken Titán (…) Esas elecciones son muy importantes pero también nos queremos asegurar que con el paso del tiempo tu personaje crece de formas nuevas e inesperadas, y la armadura y armas que encuentres sean parte de ti y evolucionen contigo“.
“Nuestra intención es que mientras evolucionas a tu personaje haya elecciones reales en el mundo que importen y nuevas cosas que puedas encontrar para cambiar lo que eres“. La narrativa de Destiny estará marcada por eventos variados, aunque cada jugador tendrá su propia historia y forma para jugar el juego.
“La historia que evoluciona en un multijugador competitivo es diferente a la que quieres contar en una campaña de un jugador. Pero la cosa que es nueva, al menos para nosotros, y para los shooters también, si me equivoco que alguien me corrija, es que tu personaje realmente va a ir en un viaje por entre todos esos modelos diferentes“.
“Así que la leyenda que estás construyendo, tienes todas las cosas de una campaña, cosas del multijugador competitivo, y todo ello será parte de este personaje común que eres tú en el mundo“.
El juego saldrá en 2014, en PS3, PS4, Xbox 360 y seguramente en la consola-no-anunciada-de-microsoft.