Electronic Arts ya tiene un nuevo CEO, y se trata de Andrew Wilson, quien se encargaba por el momento de EA Sports. Esta ha dejado unas palabras a través de la web de EA.
«Dejadme empezar diciendo que me siento muy honrado de convertirme en el CEO de EA. Tengo un profundo respecto y pasión por esta organización, así como con nuestra comunidad global de fans, y estoy increíblemente motivado en servir a nuestra gente, nuestros juegos y nuestros accionistas en este gran momento de nuestra industria.
Desde mi comienzo en EA en Australia allá por el 2000, pasando por Asia, Europa y ahora Norteamérica, he trabajado con gente de esta compañía que siempre me han sorprendido e inspirado. Es mi pasión por nuestra gente y los grandes productos que tenemos lo que me emociona tanto para con nuestro futuro. Espero que todos vosotros sintáis la misma energía y optimismo que yo mientras nos embarcamos en esta aventura juntos.
Me imagino EA como la mejor compañía de juegos del mundo. Esto no es acerca de a lo que apuntamos ni lo que vamos a ser, es más bien acerca de un compromiso inalterable que tenemos a lo que hacemos todos los días. Esta es una actitud que debería guiar nuestra cultura como un solo equipo.
También creo que la estrategia de EA es sólida. Centrarnos en nuestro talento, nuestras marcas y nuestra plataforma junto a la inversión en consolas de la próxima generación, móviles y free-to-plays de PC, como parte de nuestra transición a lo digital, es lo correcto. Pero tenemos mucho trabajo que hacer antes de asegurarnos nuestro éxito colectivo.
A corto plazo, nuestra misión está clara. Estamos al 100% centrados en llevar a cabo nuestro plan de negocio del año fiscal 2014. Hemos hecho grandes progresos en la primera mitad del año fiscal, estableciendo una disciplina financiera y continuando con la creación de fantásticos juegos para la actual y la próxima generación de consolas, móviles y PC. Pero ahora tenemos que terminar lo que hemos empezado, ejecutar en el tercer y cuatro trimestre y llevar a cabo las promesas hechas a nuestros fans y nuestros accionistas.
Mirando al futuro, me centraré en tres cosas:
1. Transformación continuada de nuestro futuro digital.
2. Dar juegos y servicios impresionantes a través de las plataformas.
3. Instalar una cultura de ejecución que hará aumentar los beneficios.
Los próximos días y semanas iré proporcionando un mayor nivel de detalle en la operación que hay tras el plan que hará esas metas una realidad.
No podría estar más orgulloso de ser quien lleve EA como CEO. Gracias por adelantado por tu ayuda.»