Anunciado The Witcher 3: Wild Hunt para 2014

El último número de la revista Game Informer confirma The Witcher 3: Wild Hunt, el RPG de la próxima generación de CD Projekt RED.

El juego volverá a estar protagonizado por Geralt, esta vez ya con todos sus recuerdos y que está harto de luchar por los demás. Sus nuevas misiones irán desde resolver misterios a asesinar monstruos. No habrá capítulos, actos ni puntos de ruptura en la historia que ralenticen el progreso.

Wild Hunt se desarrollará en un mundo un 20% mayor que el de The Elder Scrolls V: Skyrim y 40 veces mayor que el de The Witcher 2. Se necesitarán unos 40 minutos para cruzarlo completamente a caballo, aunque también se podrá viajar a pie, en barco o con el viaje rápido de un punto a otro.

Según la revista, Geralt podrá cruzar el mundo completo sin que haya una sola pantalla de carga. Parece ser que el equipo del juego echaba de menos la sensación de libertad de los juegos de mundo abierto como Skyrim.

Al viajar, los puntos de interés aparecerán siempre a la vista. Los jugadores podrán explorar cuevas, pueblos, ruinas y otro tipo de zonas. Según la zona del mundo, habrá también ciertos minijuegos. Por ejemplo, un juego de lanzamiento de cuchillos en el que se podrán conseguir objetos exclusivos.

La narrativa del juego dicen que ofrecerá tres formas:

  • Nivel inferior: Actividades libres como la artesanía, la caza de monstruos y las misiones. Habrá más de 100 horas de misiones con guión.
  • Siguiente nivel: La situación política de la invasión de los Nilfgaardianos se resolverá con un guión central en cada zona, incluyendo Skellige, Novigrad y Tierra de Nadie.
  • Nivel final: La historia principal de Geral: su búsqueda de sus seres amados y la caza del grupo de espectros conocido como Wild Hunt.

Los jugadores volverán a enfrentarse a la toma de decisiones, y tendrán capacidad para ignorar las peticiones que les hagan, pero luego tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

Cada tierra en The Witcher 3 tendrá su propia historia principal. La mayoría de eventos principales de la historia producirán cambios en el estado del mundo. Por ejemplo, un pueblo acosado por los bandidos puede ser abandonado si el jugador no ayuda a arreglar la situación.

La metereología también tendrá importancia en el juego. Esta vez se generará dinámicamente y se modelarán nubes volumétricas. Ya no serán una simple textura en el cielo.

Los animales, monstruos, bandidos y otros enemigos atacarán en el mapa a cualquiera que consideren hostil. Los enemigos no tendrán autonivel, es decir, que no subirán de nivel según sube de nivel el jugador. La inteligencia artificial de los enemigos se ha creado desde cero, y los jefes no tendrán secuencias de ataques memorizables.

Cuando se esté cazando monstruos, los jugadores podrán reunir pistas para conseguir información. Los libros contendrán información sobre los mismos, y los habitantes de los pueblos siempre tendrán alguna pista que pueda ayudar en el trabajo. Las pociones y otros objetos serán importantes en combate. Dependiendo de la hora del día y otras condiciones, aparecerán diferentes monstruos en las zonas y contarán con diferentes habilidades.

En combate, se podrán hacer ataques críticos si se ataca al punto débil del enemigo en función de cuánto se haya aprendido sobre él. Al luchar a un vampiro, por ejemplo, se podrá evitar su ataque venenoso al golpear y romper la glándula venenosa que se lo produce. O se podrá atacar directamente a sus dos corazones para matarlo de un solo golpe.

Tras ser vencidos, los monstruos dejarán objetos como productos químicos y materiales para crear pociones únicas, mutágenos y otros ingredientes de artesanía. Estos permitirán a Geralt conseguir nuevas habilidades y mejoras en el nuevo árbol de desarrollo de mutaciones. Los monstruos también proporcionarán dinero.

La artesanía es una parte esencial para maximizar el potencial de Geralt, pero las armas y armaduras se podrán conseguir de muchas formas. Los jugadores podrán personalizar sus armas creadas con artesanía con materiales extra como escamas de monstruo en una armadura de piel. Cada pieza de armadura tendrá un aspecto único gracias al nuevo sistema de simulación de ropa del título. También en el tema de la personalización, los jugadores tendrán acceso a un peluquero que permitirá cambiar el look de Geralt, aunque no se le podrá cambiar el color.

El “flujo del combate” y la curva de dificultad de anteriores entregas también se ha rehecho. En comparación con The Witcher 2, que contaba con 20 animaciones de combateThe Witcher 3 tendrá 96. A la hora de luchar enemigos, un nuevo sistema permitirá siempre centrarse en el enemigo más peligroso.

Los jugadores podrán atacar a los enemigos pulsando un solo botón, y cada movimiento necesitará un tiempo concreto para ejecutarse, aunque siempre se podrá interrumpir el ataque para esquivar o bloquear, aun estando sin energía, pero en tal caso todavía se perderá vida. Los ataques de Geralt serán más rápidos, pero también los de los enemigos. En vez del antiguo giro por el suelo que tenía el protagonista, habrá un nuevo movimiento igualmente defensivo pero que no romperá la dinámica del combate.

El combate a caballo todavía está en fase de prueba, pero por ahora no se sabe si se incluirá en el juego. Los caballos en todo caso son una parte importante para recorrer el mundo del juego.

Desde el equipo del juego comprenden que la gestión del inventario no era lo mejor de The Witcher 2, y aspiran a mejorar esa parte ampliamente con The Witcher 3.

The Witcher 3 está siendo desarrollado por un equipo el doble de grande que la anterior entrega, y usa el nuevo motor REDengine 3 de CD Projekt RED. Se lanzará para PC y “todas las plataformas de alto nivel disponibles” en 2014. Esto parece indicar que será para las consolas de nueva generación.

Esta será la última entrega de la trilogía.

Aquí debajo podéis ver un vídeo de Game Informer hablando con los desarrolladores del juego.

También tenemos también disponible el primer teaser del título, aunque no muestra más que el logo.

Check Also

Soul Fjord, de Kim Swift y Airtight, tiene “Dragones de salón” y “magos de discoteca” Game is War

Soul Fjord, el juego para OUYA de Kim Swift y Airtight Games es de mazmorras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *