Mikkel Thorsted, diseñador principal de Press Play, está trabajando en el plataformas Max: The Curse of Brotherhood para Xbox Live Arcade, y ha querido decir que el apoyo de Microsoft a los desarrolladores indies avanza lento, pero seguro.
Hablando con Eurogamer, Thorstead comentaba sobre la relación:
“Es algo con lo que llevamos mucho tiempo lidiando. Creo que la gente se equivoca si cree que Microsoft no se preocupa por nosotros, y de hecho están intentando hacer todo lo posible para ajustarse a los cambios del mercado“.
“La prueba se puede encontrar echando un vistazo a XBLA, donde ahora hay juegos free-to-play y cada vez hay más y más actualizaciones. Es una organización enorme, y puede que sean lentos, pero desde luego van en la dirección correcta“.
Press Play también desarrolló Max and the Magic Marker, y fue comprada por Microsoft el pasado año. Max: The Curse of Brotherhood se lanzará antes del verano en Xbox Live Arcade.
Si bien ya son varios los desarrolladores indies que defienden a Microsoft, el cierre echado a XNA sigue escociendo un poco a algunos. ¿Se llevará Sony el gato de los indies al agua con su PlayStation 4 o lo hará Microsoft? Lo ideal para los desarrolladores, y para nosotros, es que sean ambos, ¿verdad?