Grand Theft Auto V era un juego esperadísimo, muchísimo, y encima lanzado en las dos consolas con mayor público que hay ahora mismo. Como tal, el juego estaba destinado a vender, y a vender a lo bestia. No nos podemos ni imaginar cuánto debe de haber vendido, así que desde Take-Two han declarado hoy cuánto ha ganado el juego en su primer día: 800 millones de dólares.
Como suena, a lo bruto, eso es el total que se ha vendido en las primeras 24 horas del juego a la venta. La cifra supera con creces a la de cualquier GTA, y de hecho, a la de cualquier juego de la historia de Take-Two. Y eso que el juego no se ha lanzado todavía en Japón y Brasil.
Por ahora Call of Duty: Black Ops 2 tiene el récord del juego que más rápido llegó a los mil millones de dólares en ventas, y es que cuando salió el pasado noviembre de 2012, tardó solo quince días en alcanzar la cifra.Eso es un día más rápido de lo que alcanzó la cifra Call of Duty: Modern Warfare 3 y dos días más rápido de lo que alcanzó esa cantidad la película Avatar en 2009. Demos un par de días a GTA V a ver si le supera.