A lo mejor los jugadores no se dan cuenta, pero no podrán oír la banda sonora de Remember Me hasta casi el final del juego, cuando Nilin haya juntado todas las piezas de sus memorias fragmentadas, lo cual se refleja en la música.
Olivier Derivere, compositor de la banda sonora del juego, decía:
”Actualmente hay muchos temas para Nilin. Remember Me es un mundo rico y ella es un personaje complejo. Es una mujer fuerte pero al mismo tiempo está confusa y perdida ya que le borraron la memoria. Lo que la gente puede que no pille es que todas las partituras son parte de Nilin“.
“Realmente, toda la partitura es una reconstrucción acerca de las memorias de Nilin y solo está completa durante la última pelea de Nilin en el juego. Esto es lo que quiso reflejar en la música Jean-Maxime Moris, el director creativo“.
El mayor reto para Derivere fue la creación de un sonido que fuese un reflejo del concepto del juego, “la digitalización de una forma orgánica que es manipulada electrónicamente“.
“Me acuerdo de estar hablando con JMax acerca del concepto y diciéndole que deberíamos grabar una orquesta sinfónica y manipular electrónicamente la grabación para crear una segunda capa“.
“También recuerdo que no tenía ni idea de cómo podría hacerlo. Me llevó su tiempo darme cuenta de cómo podría conseguir este sonido“.
Derivere también es un gamer, y reconoce que cuando la música no cuadra en el juego es algo molesto.
“En Remember Me, el cincuenta por ciento del juego es pelear, así que queríamos crear un sistema que aporte nuevas experiencias a los jugadores. Por ejemplo, el sistema de música está ligado a las acciones del jugador, así que dependiendo de como pelees, la música apoyará a tus movimientos. Añade cierta conexión y por supuesto, recompensa“.
Remember Me tiene prevista su salida para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 4 de junio en Norteamérica y el 7 de junio en Europa.