Domingo noche, y va siendo hora de dar un repasito a lo que ha dado de sí la semana antes de ir a dormir y comenzar recargados (o no tanto) un nuevo ciclo de siete días.
Esta semana ha sido una de grandes anuncios de juegos, o al menos, de títulos de renombre. Uno de ellos ha sido Los Sims 4, que si bien no es precisamente un juego para los más hardcore del lugar, su éxito es innegable. La prueba está en que a finales de mes llegará Los Sims 3: Dragon Valley. Will Wright, su creador, incluso ha hablado de su próximo proyecto.
Bethesda esta semana comenzaba a picarnos con unas imágenes de algo nuevo que resultó siendo Wolfenstein: The New Order, del cual supimos que no tendrá multijigador y que supone el retorno de una franquicia clásica, aunque a Warren Spector le diera por criticarlo porque está harto de nazis y robots, pero luego se disculpó por ello.
Otros títulos que han asomado la nariz son Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, que sabemos que se lanzará en occidente en septiembre. Un clásico renovado, como también podría ser renovado, pero en otro sentido, Far Cry 3: Blood Dragon, que bien podría tener una secuela. El esperado Plants vs. Zombies 2 por su parte tiene prevista su salida, al fin, en julio.
En el lado del crowfunding destacado de la semana tenemos a Shadow of the Eternals, sucesor espiritual de Eternal Darkness y que parece haber empezado con buen pie su recaudación. Un éxito que habría querrido para sí el creador de Ecco the Dolphin, cuyo Big Blue no salió adelante pero no se desanima. Tal vez el nuevo juego que intentan indicarnos los creadores de Hotline Miami le levante un poco el ánimo.
Sony por su parte no ha tocado mucho el tema de PlayStation 4 esta semana, pero ha presentado su informe del año fiscal: vende menos consolas pero gana más dinero. También ha hablado de sus juegos: inFAMOUS: Second Son ha llegado con más detalles e imágenes y Killzone: Shadow Fall también ha tenido su pedacito de fama semanal. Lo que no sabemos es el “título increíble” que dicen que se acerca a PSVita. ¿Será lo que preparan en SCE Santa Monica? ¿O el rumoreado juego de Naughty Dog en el Siglo XIII?
Electronic Arts por su parte ha mostrado el informe de su año fiscal, y varios juegos no han cumplido con lo esperado. Tal vez por eso los 900 despidos de la compañía en pocos meses, pero eso no evita que tengan preparados varios juegos para anunciar en el E3. Juegos que por otra parte, no verá Wii U, pues desde DICE avisan que su motor Frostbite 3 y la consola de Nintendo no se llevan bien.
Ubisoft Reflections y Ubisoft Massive también tienen claro que en el E3 presentarán novedades. Y desde la compañía han defendido que Assassin’s Creed IV: Black Flag subirá el listón de la franquicia, en parte gracias a PlayStation 4.
Blizzard también ha dado sus resultados del año fiscal, y mencionable son los 1,3 millones de jugadores que ha perdido su World of Warcraft de enero a marzo. Ahora falta que tengan cuidado con Diablo III, cuya casa de subastas ha sido un caos esta semana.
En Namco Bandai tampoco han quedado contentos con los resultados de algunos de sus juegos este año.
Saltando a consolas menos “populares”, tenemos los primeros benchmarks de Project Shield, la portátil de NVidia que parece hacerlo bien. Ouya por su parte se ha retrasado para mejorar el mando y arreglar cosillas, algo que no le resultará complicado con los 15 millones de dólares de financiación extra que han conseguido.
La curiosidad de la semana llega con el anuncio de Capcom de crear una piscina llena de “sangre” y trozos de cadáveres en la que los más valientes podrán bañarse para conmemorar el lanzamiento de Resident Evil: Revelations. Eso sí, solo en Londres.
No quiero despedir este resumen semanal sin recordaros que ya tenéis disponible el cuarto programa de Sounds of War, que podéis descargar y escuchar mañana de camino a clase o al trabajo para haceros el viaje más ameno.