Un futuro en el que los dispositivos de juego requieran conexión constante a internet para funcionar puede que sea inevitable, o al menos eso dice Cliff Bleszinski, creador de Gears of War.
“Algo me dice que el futuro en el que todo esté conectado está muy cerca. Se acerca rápido, y seguramente a la mayoría de dispositivos que usáis“, decía Bleszinki en su blog.
“¿Recordáis cuando Microsoft tomó la decisión de permitir solo banda ancha en Xbox Live? En aquel entonces fue un movimiento arriesgado. La banda ancha no tenía tanta penetración como ahora. Y aun así, el progreso continuó. Tarde o temprano, nuestro gobierno, o Google, o ciertos proveedores, van a ponerse las pilas y tendremos internet a alta velocidad en la mayoría del primer mundo“, añadía.
“Estoy seguro de cualquiera dispuesto a ser de los primeros en probar un nuevo dispositivo va a tener que tener una buena conexión a internet. Y, como he dicho alguna vez, mantener conectado ese cordón umbilical no va a tener por qué necesitar siempre una barbaridad de ancho de banda. A veces con 3G será más que suficiente“.
Bleszinski dice que a la próxima generación “no le importarán una mierda” los requisitos de conexión constante, seguramente porque ya estarán acostumbrados a ello y toda la oposición al tema que hay ahora se habrá quedado en nada. Dice que las situaciones en la que los jugadores del primer mundo no tienen conexión constante a internet o han de ir a algún lugar para ello los fines de semana son “casos aislados“.
“La tecnología no avanza cuando en base a preocuparse de los casos aislados“, decía.
“Si un servicio es bueno, entonces a la gente no le importa pagar por él. Mi iPad está siempre conectado porque me encanta revisar Reddit, Twitter y Facebook. Me gusta el ecosistema de iTunes y la App store. Si el ecosistema de cualquier dispositivo siempre online es fantástico, entonces a la gente le importara poco el requisito. Cuando llegó la electricidad y la gente tuvo que instalar cables y contadores en sus casas no les importó, porque les encantaba la idea de tener bombillas, aparatos eléctricos y refrigeración“.
El resto del post de Bleszinski habla de la marcha de Adam Orth de Microsoft y concluye que los linchamientos en masa en internet son lo peor.