From Software había pensado en hacer Dark Souls II para las plataformas de la próxima generación, pero finalmente las ganas de los fans de tener más Dark Souls hizo que el juego se hiciese para la actual. Yui Tanimura, productor del título, no quería que los fans tuvieran que esperar tanto.
“Queríamos darle algo a los fans lo antes posible“, decía. “Todavía sentimos que tenemos potencial y habilidad para expresarnos un poco mejor de lo que lo hicimos con Dark Souls, incluso en consolas de esta generación. Espero que podamos expresarnos un poco más, trabajar un poco más lo que quisimos comunicar con Dark Souls“.
“Ahora mismo no tenemos intención de lanzar Dark Souls para la siguiente generación“.
Tanimura también ha hablado de que el nuevo motor del juego asegurará que no haya caídas de frames en las consolas, algo que fue especialmente doloroso en Dark Souls. Eso sí, en consolas irá a 30 FPS. La versión principal del título será en esta ocasión la de PC, que llegará a los 60 FPS estables. El mismo productor es consciente de que el port a PC de la anterior entrega fue un port mal hecho.
“Sí, esta vez le daremos más prioridad a la versión de PC. La última vez comenzamos a trabajar en la versión de PC una vez se completó la versión para consolas. Esta vez hemos tenido en cuenta el PC desde el inicio, con lo que podéis esperar que la versión de PC esté mucho más cuidada“.
Desde Namco Bandai también han confirmado que la versión de PC de Dark Souls vendió más de 300.000 copias en formato digital, aunque no han comentado nada de las copias físicas.
Dark Souls 2 se espera para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 para finales de este año o inicios del siguiente.