Michael Pachter ha hablado en una reciente entrevista con Nintendo Life del gigante del videojuego japonés, del cual ha dicho que ya no es un buen lugar en el que invertir.
Nintendo Life preguntaba a Pachter si odiaba a Nintendo, a lo que Pacther respondía:
“No, no odio a Nintendo para nada. Creo que han perdido varias oportunidades en cuanto a hardware, han esperado demasiado para ofrecer opciones multijugador y tradicionalmente han excluido a las third parties. Cada uno de esos pasos en falso les sitúa un pie más cerca de la tumba en la próxima generación de consolas“.
Luego explicaba su opinión sobre las inversiones de Nintendo:
“No creo que Nintendo sea una buena inversión, ya que no veo posible que la compañía pueda tener el éxito de antaño con sus productos actuales y en un entorno más competitivo“.
Y hablaba de Wii U y del apoyo que necesita:
“No creo que Wii U pueda tener éxito si no tiene el apoyo de muchas third parties, y no parece que estas vayan a apoyar a la consola hasta que haya una base de consolas mayor“.
“Esas cosas van unidas de la mano: una menor base de consolas significa un menor apoyo de third parties, y la base de consolas no puede crecer sin apoyo de las third parties. Si Nintendo consigue convencer a las third parties de que desarrollen exclusivas y multiplataformas para Wii U, entonces tendrán una oportunidad. Pero teniendo en cuenta que juegos como Battlefield o GTA llegarán sin versión para Wii U, no parece que eso vayan a conseguirlo este año“.
“La Wii U está más cercana a GameCube (23 millones de consolas) que de Wii (99 millones). A su precio actual, creo que venderá a niveles de GameCube. Si Nintendo baja el precio a 199 dólares, posiblemente venda más que ella“.
“Si bajan el precio por debajo de los 199 dólares, entonces venderá mucho mejor que GameCube. Pero claro, todo esto depende también del precio de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, ya que si su precio está por debajo del de Wii U o lo iguala, entonces seguramente la consola de Nintendo venda menos que GameCube“.
Mal futuro augura Pachter para Nintendo, y lo peor es que en el apoyo de las third parties tiene toda la razón, ¿no creéis?