En una reciente entrevista en Edge a Michiel Van Der Leeuw, director técnico en Guerrilla Games, este decía que los desarrolladores no encontrarán cuello de botella alguno en PlayStation 4.
“El hecho de que el hardware o las piezas que lo componen sean similares o versiones optimizadas de las que encontramos en un PC no convierten a PlayStation 4 en menos consola“, decía Van Der Leeuw. “Un PC es una serie de piezas con puentes intermedios en los que a veces pueden fallar cosas y perderse eficiencia“.
Parece ser que con PlayStation 4 esa “pérdida de eficiencia” será inexistente.
“Tenemos una buena cantidad de memoria, una tarjeta gráfica… todo muy equilibrado. Se nota el esfuerzo puesto en asegurarse de que con la velocidad de memoria, el número de unidades de computación, la velocidad del disco, etc, no hubiera ningún cuello de botella“.
“Creo que fue hace ya más de un año que empezamos a conocer el sistema y entonces empezamos a discutir una y otra vez intentando encontrar un cuello de botella. Ahora echad un ojo al diseño e intentar encontrarlo“.
Guerrilla Games es responsable de Killzone: Shadow Fall, juego que se espera que se lance junto a PlayStation 4 este mismo año.