En la presentación de Hideo Kojima en la GDC se ha mostrado un nuevo tráiler que confirma que The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes son en realidad el mismo juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La primera vez que supimos de The Phantom Pain fue el pasado mes de diciembre cuando aparecía un misterioso vídeo en los Spike VideoGame Awards en el que se anunciaba que el título estaba en desarrollo por parte de Moby Dick Studios. Kojima dice que el nuevo Metal Gear Solid es un mundo abierto protagonizado por Snake, que ha pasado nueve años en coma.
Ground Zeroes es el inicio de la historia, lo que ocurre nueve años antes y lleva a Snake a ese estado, mientras que The Phantom Pain es ya el inicio del juego como tal donde le vemos tras los nueve años en coma.
El tráiler finalizaba con los logos de PlayStation 3 y Xbox 360, indicando que Metal Gear Solid V aterrizará en ambas plataformas.
La demo mostrada durante la presentación corría sobre PC, y de hecho Kojima la jugó con un mando de Xbox 360. En la demo mostrada hemos podido ver a Snake desplazándose a rastras por el suelo, ya que su movilidad tras nueve años en coma es muy limitada. Un hombre que pide a Snake que le llame Ishmael, ayuda a Snake a escapar en lo que será además de la introducción del juego, el tutorial de movimiento del mismo.
Kojima revelaba que tras pasar el tutorial, Snake podrá moverse libremente por el mundo de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.