Dead State, un RPG de supervivencia con zombis, consiguió financiarse el pasado año en Kickstarter, y desde entonces sus desarrolladores, Doublebear, no han actualizado mucho hasta ahora, que han mostrado un vídeo de su sistema de combate en las primeras fases.
El vídeo se ha liberado en una actualización de su página de Kickstarter:
“Esto no debe verse como una preview del juego final, sino como una muestra de los sistemas básicos que estamos poniendo en marcha. Todo lo que se ve es en tiempo real, no hay trucos de edición y nada preparado. La IA reacciona al ruido y los zombis aparecen en el mapa si se hace mucho ruido. Aparecen en las zonas azules de salida. Todo el mapa está construido de forma modular“.
“Una de las mayores dificultades que tenemos es que el juego reacciona tanto a lo que hacemos que nos costó unos cuantos intentos hacer que todo apareciera en el vídeo“.
Matar enemigos no hará progresar al personaje, con lo que cumplir objetivos e ir muy bien equipado, mejorando el equipo y consiguiendo nuevo será esencial. La munición será escasa, aparte de que usar armas será una forma rápida de acabar con los zombis, pero claro, el ruido atraerá a otros, incluyendo a los de zonas cercanas fuera del mapa en el que el jugador se encuentre.
Esta versión todavía cuenta con un sistema de pathfinding poco optimizado, y cuando veáis a los personajes no hacer nada durante su turno es porque están recargando, ya que dicha animación no está todavía completa. Los ruidos de los zombis no son los finales, y los aliados todavía se están ajustando. En la versión final los zombis serán más agresivos.
El equipo de desarrollo de Dead State está dirigido por Brian Mitsoda, que trabajó en Black Isle, Troika y Obsidian. El veterano de los RPGs también ayuda a inXile en Torment: Tides of Numenera. El juego tiene prevista inicialmente su salida para PC, aunque no descartan otras plataformas tras su lanzamiento inicial.