Hace unos días descubríamos que un inventor japonés llamado Seijiro Tomita había denunciado a Nintendo por haber infringido su patente para mostrar imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas en Nintendo 3DS. Desde Nintendo admitieron haberse entrevistado con el inventor en su momento para comprobar su dispositivo, pero que igualmente lo hicieron con muchos otros y que no infringían patente alguna.
Ahora el juzgado de Nueva York ha emitido su veredicto sobre el juicio y parece ser que no piensan exactamente igual que Nintendo, pues condena a Nintendo a pagar a Tomita más de 30 millones de dólares como daños compensatorios.
Desde Nintendo siguen afirmando tras la sentencia que su consola no infringe patente alguna, y están convencidos de que todo podrá olvidarse.
“Nintendo confía en que dicha sentencia pueda dejarse a un lado . El veredicto del juzgado no tendrá impacto alguno en las ventas de Nintendo en Estados Unidos de su aclamado hardware de videojuegos, software y accesorios, incluyendo Nintendo 3DS. Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores que a su vez respetan las propiedades intelectuales de terceros“, declaraban oficialmente desde Nintendo of America.
En resumen, que en el mejor de los casos no tendrán problemas para seguir vendiendo Nintendo 3DS pero tendrán que pagar 30 millones de dólares.