Ron Gilbert, creador de The Secret of Monkey Island, ha abandonado Double Fine. Gilbert ha anunciado su marcha en su propio blog.
“Ahora que The Cave está listo y lanzado a un mundo desconocido, ha llegado el momento de que deje atrás Double Fine y prepare mi próximo movimiento. Tengo muchos juegos que diseñar“, decía.
“Quiero dar las gracias a todas las increíbles personas de Double Fine por su duro trabajo en The Cave. Ha sido todo un placer trabajar con ellos estos últimos dos años. Ha sido muy divertido. Les echaré de menos. Y por supuesto dárselas a Tim por darme la oportunidad de estar allí y crear The Cave“.
La marcha de Gilbert no es ninguna sorpresa, pues cuando se unió al estudio en septiembre de 2010 él y el jefe de Double Fine, Tim Schafer, ya hablaban del asunto como un apoyo al desarrollo de The Cave y no como una posición permanente.
Ahora falta esperar a ver con qué nos sorprende este veterano de LucasArts, aunque sabemos que él y Clayton Kauzlaric están trabajando en un proyecto para iOS llamado Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty, un RPG musical de piratas.