En una reciente entrevista con EDGE, Jonathan Blow ha hablado de la comparativa de rendimiento entre PlayStation 4 y PC con su próximo The Witness, y decía que el juego irá más rápido en PlayStation 4.
“Para The Witness me interesaba la base de la máquina y su velocidad. El hecho es que tiene RAM más rápida que la de PC“.
Y así es, PlayStation 4 contará con 8 gigas de RAM GDDR5, aunque la comparación parecía ir más allá de la velocidad de la RAM.
“La RAM ayuda mucho con los recursos gráficos, y como no corre sobre un sistema operativo que carga tanto como Windows, pues no hay nada que entorpezca a los mismos. Renderizar todas esas cosas en Windows tiene cierto impacto en el rendimiento. Como una consola está dedicada solo a los juegos, eso no ocurre, y los juegos equivalentes corren más rápido en ellas. Así que si te centras en un hardware específico, puedes hacer que el juego también sea más rápido“.
Queda claro que cuando llegue el momento, The Witness contará con cientos de comparaciones entre las versiones de PC y PlayStation 4 para ver si el señor Blow hablaba de boquilla o era en serio.