Desde Maxis van poco a poco, pero parece ser que SimCity empieza a dejar atrás los problemas que han azotado al juego desde su lanzamiento la pasada semana.
Anoche Lucy Bradshaw, jefa de Maxis, revelaba que el problema principal que impedía tan siquiera entrar en el juego ya se había eliminado por completo, y que los problemas que hacían que el juego fallase se habían reducido en un 92% desde el día uno.
La última actualización del juego, la 1.4, presenta una pantalla de selección de servidor en la que se indica en qué servidores tiene ciudades el jugador. Maxis también ha añadido un servidor nuevo, Antartica 1.
Todo este trabajo, según Bradshaw, “permite entrar prácticamente a todo el mundo en el juego y, una vez dentro, divertirse construyendo ciudades y compartiendo regiones“.
Las palabras de Bradshaw parecen ser ciertas, pues la mayoría de jugadores pueden jugar desde ayer domingo prácticamente sin problemas y olvidándose un poco de que llevaban varios días sin poder tocar el juego en el que se habían dejado el dinero.
Eso sí, todavía queda trabajo por hacer, y Bradshaw lo admite:
“Esperaba que esta noche pudiéramos decir que finalmente está absolutamente solucionado, pero todavía hay algunos problemas. En Maxis necesitamos todavía algunos días de datos más para poder decir que esta todo realmente listo para correr al 100%”.
Aunque los problemas con el juego se iniciaron con el primer día de lanzamiento, cada día intentaban entrar a los servidores miles de nuevo jugadores. Para Bradshaw, esa confianza que han puesto los fans en ellos, es conmovedora.
“No puedo ni explicar con palabras cómo se siente un equipo de desarrollo cuando algo de lo que estás tan orgulloso se ve amenazado así en su lanzamiento. Nuestro mayor miedo era que los fans de la franquicia decidieran no jugar por las malas reviews recibidas por culpa de los problemas de conexión“.
“Pero depositasteis vuestra confianza en nosotros. Comprasteis el juego comprendiendo que arreglaríamos los problemas con los servidores lo antes posible. Por ese apoyo, por esa gran confianza de nuestros fans, estamos profundamente agradecidos”.
“Como manager general de Maxis quiero que sepáis que agradecemos vuestra fe en nosotros y el amor que habéis mostrado por la franquicia. Muchísimas gracias a todos“.
Si alguien estaba esperando a que llegara el momento para comprar el nuevo SimCity, ya no tiene excusa.