Ha llegado a nuestros oídos que parece ser que desde Activision no están muy contentos con los compradores de Wii U. Esto ha sido gracias a la entrevista que hizo Calvin Hall a uno de los empleados de Activision, que si bien puede que no exprese la opinión de la compañía, al menos lo que opinan en su grupo de trabajo va a ser esto.
“Activision no se esperaba gran cosa de las ventas en Wii U del Black Ops 2, pero te aseguro que no se esperaba que fuesen tan desastrosas. Activision le dio a los propietarios de Wii U la mejor versión de Black Ops 2, con funciones fuera del televisor, y los fans de Nintendo no fueron recíprocos. Es muy sencillo para los fans de Nintendo echar mierda a las editoras por no llevarles ports, pero las editoras están hartas. Se han dado cuenta que los fans de Nintendo solo hablan. Los fans de Nintendo son todo de boca pero cuando tienen que abrir su cartera, se gastan sus 60$ en ese New Super Mario Bros“.
Más adelante le preguntó acerca de qué pensaban otras personas de la industria y otras editoras, a lo que le contestó este empleado:
“Simplemente no hay entusiasmo en ello. La única razón para que las editoras lleven juegos a Wii U es porque no quieren dañar su relación con Nintendo“.
Así como algunas de estas declaraciones tienen toda la pinta de ser algo normal en algunas editoras, hay otras que no creo que piensen así, mirad por ejemplo Ubisoft, que siempre ha ayudado a Nintendo, y ahora también ha ayudado con varios títulos… ¿Qué opináis?